Ayuda con Buscar cursos

FILOSOFÍA, EDUCACIÓN Y ÉTICA

Bienvenidos y bienvenidas a esta oportunidad  de reflexionar desde la filosofía y ética , deseo que los temas que abordaremos nos permitiran mejorar nuestra participación en la educación.

El curso de Filosofía, Educación y Ética,  consiste básicamente en el estudio de la educación desde la perspectiva retórica y práctica, respecto a la conducta y pensamiento    moral de diferentes autores que han analizado las diversas facetas de la convivencia humana, y la   comprensión de la filosofía educativa en relación con la realidad, reflexionar, sobre su naturaleza, esencia y valores de la educación, desde la esencia de la educación hasta la actualidad.

El curso está organizado en cuatro sesiones, en las cuales abordaremos tres tematicas  temáticas que nos permitiran aclarar el fin de la educación.

Para este curso , es imprescindible analizar, reflexionar quien eres como docente y que docente seras.

Al finalizar el curso podras realizar una narrativa de tu autorretrato docente.

General

Conocer y analizar las dimensiones fundamentales del hombre.

Específicos

Precisar y desarrollar los aspectos más significativos de la dimensión humana para potenciar su realización y crecimiento.

COMPETENCIAS

Analiza las distintas concepciones filosóficas, sus implicaciones pedagógicas, y forma su propio criterio